En una reciente entrevista en el programa “Vera A Su Manera” con Carlos Vera, Nathalya Salazar, abogada, discutió temas cruciales relacionados con el caso de Fernando Villavicencio y su impacto en la sociedad ecuatoriana.
Durante la entrevista, Salazar enfatizó que la lucha de Fernando Villavicencio estaba dirigida exclusivamente contra las grandes mafias dedicadas al narcotráfico a gran escala. Subrayó la importancia de destacar que el testimonio anticipado del testigo protegido el 8 de octubre mencionó a Darío Suárez, alias “El Chino Onda”.
“Veronica deberá ser llamada a rendir su versión a discreción de la agente Fiscal que lleve a cabo esta investigación”, mencionó Salazar, destacando la necesidad de una investigación exhaustiva y justa.
Noboa acusa a la Asamblea de proteger a exministros de Lasso
En relación con el juicio en curso, Salazar destacó el interés común en la sentencia contra los autores materiales del crimen. También señaló que actualmente la Fiscalía está llevando a cabo investigaciones preliminares para determinar los nombres de los sospechosos como posibles autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio.
Por su parte, Amanda Villavicencio, hija de Fernando, expresó durante la entrevista: “Este crimen no fue solo contra mi padre, sino también contra un destacado periodista y un candidato presidencial que buscaba combatir las mafias. Lo único que puede aliviar este corazón roto y esta familia devastada es evitar que algo así vuelva a suceder”.
Gissella Molina, asambleísta de Gente Buena, también participó en la entrevista y enfatizó: “Este crimen fue político y refleja una situación grave en Ecuador, donde el crimen organizado se entrelaza con la política. El presidente actual se ha comprometido a contribuir a las investigaciones para identificar a los autores intelectuales”.
0 comentarios