Avanza la evaluación a la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Mar 9, 2024

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado avanzó en el proceso de evaluación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, conforme la decisión del Pleno de la Asamblea Nacional, que otorgó 90 días de plazo para presentar un informe sobre el tema.

Plan de seguimiento

Gerardo Aguirre, de la Unidad Técnica Legislativa (UTL), presentó el Plan de Seguimiento a las recomendaciones de la evaluación de la ley. Este plan tiene como objetivo realizar un análisis descriptivo de los resultados alcanzados, identificar el grado de cumplimiento de las atribuciones y fomentar la participación de los titulares de derechos en la implementación. Además, se trabajará en la elaboración de un informe detallado sobre el grado de cumplimiento.

Fases de Evaluación

La UTL informó que el proceso de evaluación consta de tres fases: preliminar, ejecución y final, las cuales están diseñadas para garantizar un análisis exhaustivo y completo del cumplimiento de la ley.

Consideraciones del presidente de la comisión

Fernando Cedeño, presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, destacó la importancia de ajustar el cronograma original a la reciente decisión del Consejo de Administración Legislativa. Se comprometió a rehacer el cronograma de trabajo de acuerdo con la resolución para asegurar la eficacia del proceso.

La Comisión de Justicia reitera su compromiso incansable de trabajar en el seguimiento de esta ley, con el objetivo de brindar protección y erradicar la violencia contra las mujeres. Se espera que este proceso contribuya significativamente a mejorar la seguridad y el bienestar de las mujeres en nuestra sociedad.


Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído