Autoridades Legislativas no suspenderán actividades en el receso legislativo

Mar 7, 2024

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, acompañado de los vicepresidentes, Viviana Veloz y Eckenner Recalde, anunció que las autoridades legislativas continuarán trabajando durante el receso legislativo, del 26 de marzo al 9 de abril de 2024.

El titular de la Legislatura señaló que el Consejo de Administración Legislativa aprobó el período de receso, en cumplimiento del artículo 123 de la Constitución, y de los incisos séptimo y octavo del artículo 124 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), que disponen la adopción de dos recesos durante el año, de 15 días cada uno.

Recordó que para ello la Secretaría General, la Administración, las coordinaciones y demás unidades administrativas de la Asamblea Nacional, planificarán el período de vacaciones del personal a su cargo, tomando en cuenta las necesidades de trabajo en su respectiva dependencia. Agregó que durante el receso parlamentario todas las actividades administrativas de gestión y funcionamiento se mantendrán.

Explicó que durante el decurso del receso parlamentario se suspenderán los plazos o términos de los trámites ordinarios, sustanciación de solicitudes de juicios políticos, tramitación de amnistías, indultos, quejas, denuncias, enmiendas y reformas parciales a la Constitución; procesos de seguimiento y evaluación a las leyes; proceso y procedimientos legislativos y de fiscalización, así como otros necesarios para el ejercicio de las funciones y atribuciones constitucionales y legales de la Asamblea Nacional, con excepción de los plazos o términos de los trámites de proyectos de urgencia en materia económica.

Igualmente, se faculta al Presidente de la Asamblea Nacional para convocar a período extraordinario de sesiones cuando así lo considere necesario, de conformidad con los artículos 124 y 126 de la LOFL.

Finalmente, reiteró que la primera vicepresidenta, segundo vicepresidente y el presidente de la Asamblea Nacional continuarán trabajando durante el período de receso legislativo. “Estas tres autoridades de la Asamblea han tomado la decisión de seguir trabajando con sus equipos durante el receso legislativo, de modo que la Asamblea no va a parar”, resaltó.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído