Autoridades inauguran las votaciones para la Consulta Popular y el Referéndum 2024

Abr 21, 2024

Este domingo 21 de abril del 2024, pasadas las 06:00 la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, inauguró las votaciones para la consulta popular y el referéndum. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa.

En su discurso de inauguración, el presidente Noboa aseguró que el resultado de esta Consulta Popular definirá «el rumbo del país». Se trata de una oportunidad para dejar atrás un pasado de violencia, angustia y pobreza, y mirar hacia un futuro de paz, seguridad y desarrollo.

«La participación ciudadana en las urnas es fundamental para definir el rumbo político y enfrentar desafíos como la violencia, el crimen organizado, la corrupción y la generación de empleo», agregó.

El presidente Daniel Noboa busca medir su respaldo popular con esta votación, que busca emprender reformas en los sectores de seguridad, empleo y judicial, a menos de un año para las nuevas elecciones generales.

Fernando Muñoz, titular del Tribunal Contencioso Electoral, dio la bienvenida a la ceremonia de inauguración y señaló que el voto es una herramienta fundamental en los sistemas democráticos para tomar decisiones sobre temas de interés nacional.

Asimismo, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló en su discurso de inauguración que ninguna encuesta a boca de urna es un resultado oficial. Aseguró que el país ha sido arremetido por noticias falsas sobre este proceso electoral.

Las votaciones se desarrollarán hasta las 17:00 y se estima que los primeros resultados oficiales se conozcan a partir de las 19:30.

Mientras tanto, decenas de ecuatorianos madrugaron para pronunciarse en las urnas sobre la Consulta Popular y el Referéndum, pese al frío y la llovizna, que se registra en algunos sectores de la capital. Los recintos electorales abrieron sus puertas pasadas las 07:00 de este domingo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último