Autoridades del Gobierno se reúnen para solucionar la crisis energética

Abr 16, 2024

Las autoridades del Gobierno llegaron la tarde de este martes, 16 de abril de 2024, al Ministerio de Energía y Minas, en el norte de Quito. Se reunieron dentro de esta cartera de Estado para solucionar la crisis energética que atraviesa el Ecuador. 

El arribo de los funcionarios ocurre luego de que el presidente Daniel Noboa denunciara públicamente un presunto delito de sabotaje en las plantas eléctricas del país. Por estos hechos, Noboa solicitó, en horas de la mañana, la renuncia de la ministra Andrea Arrobo. 

Al sitio llegó Monica Palencia, ministra de Gobierno. El ministro de Defensa, Félix Torres; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, a quien el presidente Noboa encargó esta entidad. Desde hoy, él fungirá como nuevo ministro encargado de Energía y Minas. 

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, también llegó. El funcionario detalló que los problemas que han existido en el Ministerio de Energía no son técnicos. Finalmente arribó Mishel Mancheno, secretaria Jurídica de la Presidencia,

“Lo que se necesita es una persona que tenga la firmeza, el valor, la capacidad y la confianza del Presidente de la República para afrontar los retos que tiene este Ministerio para la capacidad de gestión y la lucha contra la corrupción”, detalló Roberto Izurieta. 

Otro de los funcionarios en ingresar a las inmediaciones del Ministerio fue Esteban Torres, viceministro de Gobierno, entre otros. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último