Autores de la explosión en Cristo del Consuelo son sentenciados a 17 años de prisión

Feb 8, 2024

La Fiscalía obtuvo sentencia de diecisiete años con cuatro meses de prisión contra tres personas por terrorismo. En la audiencia de juicio se demostró que participaron en la detonación de un artefacto explosivo en el sector Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil, el domingo 14 de agosto de 2022. Evento que dejó 5 personas fallecidas y 20 heridas.

El Tribunal Penal del Guayas emitió sentencia en el grado de autores directos, contra Darío Arturo Ch. S. (alias “Morado”), Julio Jacinto A. C. y Juan Guillermo C. Y. Además, impuso una multa de 60 salarios básicos unificados y 5.000 dólares (a cada uno) como reparación integral a las víctimas.

En la audiencia de juzgamiento, Fiscalía presentó varias pruebas, entre las que constan el informe investigativo, los partes de aprehensión, los informes de audios, videos y afines (que guardan relación con la extracción de información a los teléfonos celulares de los tres procesados) los testimonios de veinte testigos (de los agentes investigadores, aprehensores y peritos, junto a la de algunas víctimas), las pericias del reconocimiento del lugar de los hechos y las evidencias recolectadas.

La Fiscalía inició un proceso investigativo tras un atentado con explosivos suscitado la madrugada del 14 de agosto de 2022, en el sector de Cristo del Consuelo, en el que cinco personas fallecieron y otras veinte resultaron heridas y, que causó daños en viviendas y automóviles.

En uno de los allanamientos en que se detuvieron a los hoy sentenciados, en la Cooperativa “Rebeldes del Pantano”, sur oeste de esta ciudad, se encontró a Darío Arturo Ch. S., a quien se le halló una pistola marca Glock con su respectiva alimentadora, 17 cartuchos sin percutir, un fusil calibre 5.56, con 30 cartuchos del mismo calibre, entre otras evidencias, mismas que fueron cotejadas con indicios encontrados en el lugar de los hechos.

Fiscalía realizó el cotejamiento de voces y extracción de información de los teléfonos celulares de los tres procesados, en ella se encontró mensajes de textos y conversaciones de los ahora procesados, en la que señalaban su participación en el hecho y planificaban otro atentado, en los exteriores del Cuartel Modelo, el que fue neutralizado por la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído