Audiencia de juicio contra Abdalá y Jacobo Bucaram se declara fallida

Feb 20, 2024

La audiencia de juicio en contra de Abdala Bucaram y su hijo Jacobo Bucaram Puley se declaró fallida. Este 20 de febrero de 2024, la Fiscalía informó que el abogado de uno de los implicados en el caso pruebas covid-19 y agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) no se presentó.

En su cuenta de la red social X, la Fiscalía señaló: “se declara fallida la audiencia de juicio contra Abdalá B. O., Jacobo B. P. y dos personas más, debido a que el abogado de Leandro B. (imputado) no acudió, por lo que fue multado”.

La entidad que lleva adelante la investigación detalló que los involucrados son acusados del delito de delincuencia organizada. 

Abdalá, Jacobo Bucaram y tres personas más son investigados por supuestas irregularidades en la venta de mascarillas y 21.000 pruebas rápidas para diagnosticar COVID- 19 en plena pandemia. 

El tribunal de Pichincha convocó a las partes, la fiscal del caso es Lidia Sarabia. Junto a los Bucaram también llamaron al exagente de la AMT de Quito, Leandro Berrones y el israelí Sheinman Oren.

Barrones y Sheiman Oren son procesados como líderes de la organización mientras que Abdalá, Jacobo y la peruana Orietta Marengo son señalados como colaboradores.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído