Así serán las clases en institutos técnicos y universidades por cortes de luz este lunes

Abr 22, 2024

Los institutos técnicos, tecnológicos y las universidades públicas modificaron sus horarios de clases este lunes 22 de abril del 2024 debido a los cortes de luz ocasionados por la crisis energética que vive el país.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) informó que los institutos superiores, técnicos, tecnológicos y los conservatorios públicos mantendrán las actividades académicas regulares en la jornada matutina, conforme a las modalidades de estudio de cada carrera.

Mientras que en la jornada vespertina, las actividades académicas serán presenciales hasta las 17:00. «las carreras que se desarrollen en modalidades que no requieran la presencialidad se ejecutarán de manera regular.

En el caso de la jornada nocturna la modalidad será no presencial. «Las actividades académicas se desarrollarán en formato virtual«, indicó la Senescyt en un comunicado la noche del domingo 21 de abril del 2024.

En un comunicado de prensa, la Univeridad Central informó que en caso de haber cortes energéticos en horas de la tarde, se suspenderán las actividades a partir de las 18:00, para precautelar la seguridad de alumnos y maestros.

«El tiempo restante de clase deberá ser complementado con actividades de aprendizaje autónomo o de clases virtuales», dice el documento. En tanto en la mañana y mientras haya luz solar, las clases se desarrollarán con normalidad.

Según la institución, de la misma manera se actuará en caso de que los cortes de energía eléctrica impidan el desarrollo programado de prácticas, experimentación y laboratorios.

Por su parte la Universidad de Cuenca mantiene suspendidas las clases de grado en todos los campus, durante toda la jornada de este lunes 22 de abril del 2024. Sin embargo, las clases de posgrado y otras actividades académicas se desarrollarán con normalidad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último