Asambleístas solicitan enjuiciar políticamnete a exministra de Energía

Abr 24, 2024

Los asambleístas Ana Galarza y Jaime Moreno presentaron la mañana de este miércoles, 24 de abril de 2024, una solicitud de juicio político en contra de la exministra de Energía, Andrea Arrobo.

Le acusan de «responsable político» de la crisis energéctica que vive el Ecuador y que ha provocado múltiples apagones en el país.

A la legisladora Galarza, le preocupa la falta de acción para prevenir los cortes de luz que han generado pérdidas económicas y afectado a sectores prioritarios como salud y educación.

Además, criticó que al Gobierno de Daniel Noboa se le entregó la ley de «no más apagones» y hasta ahora no se han visto los resultados. Por el contrario, estos se incrementaron en el país.

«Queremos saber la verdad y que los responsables paguen por tenernos al país si luz», manifestó Galarza la noche de ayer en su cuenta de X (antes Twitter) al anunciar que hoy presentaría la solicitud de juicio contra Arrobo, «quien nos ha dejado al país totalmente desabastecido de energía y en una grave crisis eléctrica».

‘Sabotaje’

El pasado 16 de abril, el presidente de la República declaró la emergencia en el sector energético y solicitó la renuncia de la entonces ministra de Energía y Minas, Andrea Arroboa.

Asimismo, ordenó iniciar una investigación por posibles actos de sabotaje en las plantas eléctricas, que habrían puesto en peligro la estabilidad del suministro eléctrico nacional. El mandatario calificó tales acciones como «miserables».

«Los problemas del sector energético en Ecuador en los últimos años no se deben a la falta de propuestas técnicas, sino a la incapacidad de ejecución y firmeza para combatir la corrupción enquistada. Para esta misión he creado el Comité de Emergencia, liderado por mí, para resolver los problemas energéticos con capacidad, firmeza y extirpando la corrupción dentro del sector», enfatizó.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...