Asambleístas deben legislar y fiscalizar, no participar hacer maniobras políticas que afecten el trabajo de la fiscal

May 15, 2024

La asambleísta Nataly Morillo, de Construye, condenó enérgicamente la aparición de Ronny Aleaga en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, calificándola como «inaceptable y cuestionable». Ante ello, expresó su preocupación por lo que describió como un «ajuste de cuentas» por parte de ciertos actores políticos.

Morillo destacó que la misión de los asambleístas es legislar y fiscalizar, no participar en maniobras políticas que afecten el trabajo de la fiscal General, Diana Salazar, quien ha desenmascarado a ciertas organizaciones y ha estado involucrada en investigaciones relacionadas con la narco política.

La legisladora criticó el incidente ocurrido el pasado lunes en la Comisión de Fiscalización, donde la presidenta de la misma, Pamela Aguirre, convocó por videoconferencia a Ronny Aleaga, quien enfrenta cargos por delincuencia organizada en el caso Metástasis y se encuentra prófugo de la justicia. Ante esta situación, la fiscal Salazar decidió abandonar la sala legislativa, lo cual Morillo consideró vergonzoso.

También informó sobre el pedido de sanción contra Pamela Aguirre y el juicio político en curso contra la fiscal General. Destacó que se requieren 70 votos para destituir a Salazar y expresó su confianza en que no se alcanzarán esos votos, dado el respaldo que ha recibido la fiscal General de varias bancadas.

Además, Morillo anunció que la bancada de Construye presentará una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los presuntos sobornos denunciados durante el juicio contra el excontralor Carlos Pólit en Estados Unidos, involucrando a figuras como el exministro José Serrano, el empresario Diego Sánchez y el alcalde Pedro Solines.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último