Asambleísta Patricio Chávez enfrenta posible destitución: reafirma su defensa

Abr 13, 2024

En un reciente pronunciamiento, el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Patricio Chávez, ha advertido que utilizará todos los recursos constitucionales y legales disponibles para enfrentar un posible proceso de destitución iniciado por la Contraloría General del Estado en su contra.

En un comunicado emitido hoy, Chávez reafirmó su compromiso con la defensa de la Constitución, las leyes y la transparencia, considerándolas como fundamentos de la seguridad jurídica y el debido proceso en todos los casos.

La Contraloría General del Estado informó recientemente que está analizando una causa de destitución contra el asambleísta Patricio Chávez, debido a un presunto impedimento para ejercer cargos públicos, según un certificado del Ministerio de Trabajo.

Ante esta situación, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, también se pronunció en redes sociales, asegurando que revisará el documento para proceder de acuerdo con lo que establecen la Constitución y las leyes.

Para Chávez, este proceso es un acto administrativo que ciertos sectores políticos intentan utilizar para destituirlo como asambleísta electo por voto popular. En su comunicado, denuncia el nivel de degradación institucional al que ha llegado la Contraloría General, acusándola de manipular las normas para ajustarlas a una línea de persecución sin precedentes.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último