Asambleísta Guido Vargas es desvinculado de la bancada socialcristiana

Abr 15, 2024

El Partido Social Cristiano (PSC) informó que el asambleísta Guido Vargas fue desvinculado de la Lista 6 y sus aliados.

Vargas, legislador por la provincia de Sucumbíos, es el presidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales.

En el comunicado, divulgado en X, el PSC señala que “es público que el asambleísta Guido Vargas ha actuado y votado en contra de las decisiones de la bancada, y, por lo tanto, se lo desvincula de la misma, a la que perteneció en calidad de aliado de La 6 (afiliado a Sociedad Patriótica)”.

Agregan que la organización no suma legisladores mediante “procedimientos no éticos. Por el contrario, por nuestra coherencia en el accionar político y la permanente defensa al pueblo de aquello que lo perjudica y de hacer propuestas para darle seguridad y prosperidad, hay asambleístas y personas con capital político con quienes estamos concretando su integración al grupo de La 6 y Aliados”.

El comunicado fue suscrito este domingo, 14 de abril de 2024, por Alfredo Serrano Valladares, presidente Nacional del Partido Social Cristiano; y Vicente Taiano Basante, coordinador de la Bancada de la 6 y Aliados.

Previo a la desvinculación de Vargas, la bancada estaba conformada por 17 asambleístas, según el Observatorio Legislativo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último