Asambleísta dice que Noboa ‘entregó’ al correísmo el manejo de sectores estratégicos

Abr 18, 2024

El movimiento Construye ha anunciado su intención de iniciar un juicio político contra la exministra de Energía, Andrea Arrobo, por presuntamente ocultar información crucial sobre el estado de la generación eléctrica en el país. La asambleísta Ana Galarza, representante de este movimiento, destacó en una entrevista para NotiMundo Estelar que esta acción refleja cómo el presidente Daniel Noboa «entregó» sectores estratégicos al correísmo.

Según Galarza, la crisis energética que enfrenta Ecuador es resultado de la negligencia de las autoridades gubernamentales y de un presunto sabotaje dentro de las plantas de generación eléctrica. Enfatizó que la exministra Arrobo estaba alineada con los intereses del correísmo y que su gestión fue parte de un acuerdo entre el oficialismo y la Revolución Ciudadana en el Legislativo.

El anuncio del movimiento Construye de llevar a cabo un juicio político contra Arrobo se produce en medio de crecientes tensiones sobre su presunta participación en la paralización de servicios públicos. Galarza instó al presidente Noboa a reestructurar su gabinete y eliminar a aquellos vinculados a intereses particulares en lugar de a fines políticos.

«En la Asamblea, el presidente decidió hacer mayoría con la mafia de la política», declaró Galarza, subrayando la necesidad de un cambio en la dirección del país y una mayor transparencia en la gestión gubernamental.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último