Asambleísta de Construye denuncia que fue amenazado verbalmente y expulsado por pensar diferente

Mar 4, 2024

Tras la votación del juicio político en contra de Fausto Murillo y Juan José Morillo, la bancada Construye anunció la expulsión de Francisco Díaz, legislador alterno de Alexandra Castillo, quien no asistió a la sesión ese día. En una entrevista con NotiMundo Estelar, Díaz detalló que la decisión de la bancada se debió a represalias por sus opiniones divergentes y que, además de enfrentar agresiones verbales, se buscaron afectarlo físicamente.

Aunque la elección de Díaz no tenía impacto en el destino de Fausto Murillo y Juan José Morillo, Construye argumentó que su voto fue percibido como «a favor de intervenir en la Judicatura». Además, afirmaron que su decisión coincidía con la agenda de impunidad y las alianzas entre ADN, RC y el PSC en la Asamblea.

El asambleísta suplente explicó que basó su decisión en una documentación extensa de más de 815 páginas que, según él, evidenciaba que Murillo había tomado atribuciones que no le correspondían, especialmente en la Presidencia prorrogada en el CJ.

Díaz reveló que después de registrar su voto, experimentó agresiones verbales por parte de sus excompañeros de bancada, y mencionó que uno de ellos intentó agredirle con pitahayas, aunque no proporcionó el nombre.

«Se sintieron muy tocados por el asunto. Antes criticaban a los borregos (haciendo referencia al correísmo), pero hoy toman represalias contra mi persona por pensar diferente», declaró Díaz.

Por último, aseguró que no experimentó ninguna presión externa y que siempre actuará en línea con sus principios morales. La bancada Construye no emitió comentarios adicionales sobre la expulsión de Díaz de sus filas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído