Asamblea tomará su primer receso el próximo 26 de marzo de 2024

Mar 7, 2024

La Asamblea entrará en vacancia legislativa desde el próximo 26 de marzo. El anuncio lo hizo el presidente del Parlamento, Henry Kronfle, este 7 de marzo de 2024. El descanso se extenderá hasta el próximo 9 de abril de 2024.

La Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa facultan al Parlamento para tomar dos recesos durante el año. Cada uno debe ser de 15 días.  Por eso, Kronfle empezó su anunció invocando los artículos de ambas normativas.

La decisión se tomó hoy después de una reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Durante este periodo se suspenderán los plazos para los trámites ordinarios; es decir, para aprobación de leyes, sustanciación de juicos políticos, tramitación de amnistías, enmiendas y reformas a la Constitución.

Hay que recordar que, actualmente, en la Comisión de Desarrollo Económico se trata el quinto proyecto económico-urgente del Gobierno relacionado con el fortalecimiento del turismo.

Sobre este tipo de trámites urgentes, Kronfle dijo que se convocará al Pleno de forma extraordinaria las veces que sean necesarias. También anunció que él, junto a la primera vicepresidenta Viviana Veloz y el segundo vicepresidente, Eckenner Recalde, continuará trabajando durante el receso.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído