Asamblea no debería prestarse para politizar el proyecto en Olón

May 9, 2024

Valentina Centeno, asambleísta de ADN, calificó la controversia en torno al proyecto en Olón como un asunto político dirigido a dañar la imagen del presidente Daniel Noboa.

La legisladora defendió el proyecto, argumentando que cumple con todos los requisitos legales, no afecta áreas protegidas ni manglares, y tiene un bajo impacto ambiental.

No obstante, considera que se inició esta polémica como parte de una campaña electoral anticipada para las elecciones presidenciales de 2025. Es así como insta a que un tema privado no sea tratado en la Asamblea Nacional.

Critica que la bancada de Construye y de Revolución Ciudadana se han unido para votar en contra del Gobierno en varias ocasiones, afectando la imagen del presidente Noboa.

La asambleísta también enfatizó que el Gobierno está dispuesto a cooperar con las investigaciones para aclarar cualquier duda sobre el proyecto en Olón, pero considera que la Asamblea no debería politizar un tema de índole privada.

Finalmente, Centeno instó a la Asamblea a ocuparse de asuntos más relevantes y no perder tiempo en discutir un tema privado durante varios días, lo que, en su opinión, reflejaría la calidad de los funcionarios legislativos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...