Asamblea Nacional recibe la I Feria Agroproductiva para el desarrollo agropecuario y pesquero en Ecuador

Feb 29, 2024

Con la participación de productores de los cantones Mejía, San Miguel de los Bancos, Puerto Quito, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado y Quito, así como de la provincia de Manabí, se desarrolló la I Feria agroproductiva ‘Impulsando el desarrollo agropecuario y pesquero en Ecuador’, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en conjunto con la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional del Ecuador. 

El evento se llevó a cabo en la explanada Juan Montalvo, del Palacio Legislativo, con motivo de la presentación del proyecto de Código Orgánico Integral de Reactivación Agropecuaria y Pesquero (COIRAP).

Los productores llegaron con hortalizas, verduras, frutas, granos andinos, chocolate, café, comestibles, productos derivados del plátano verde como snacks y derivados de la caña de azúcar como agua ardiente, panela, entre otros productos. También emprendedores presentaron artesanías, vinos de mortiño, caco, miel de abeja y derivados.

En la inauguración de la feria, estuvo presente el legislador Jaminton Intriago, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, junto a los integrantes de la comisión legislativa. También asistieron Pablo Regalado Ojeda, viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario (subrogante) del MAG; y Fang Hao, consejero Comercial y Económico de la Embajada de China, quien expresó su interés en la apertura de la comercialización de productos ecuatorianos.

Intriago saludó a todos los emprendedores participantes de la feria y agradeció el apoyo brindado por el MAG para la realización de la feria. “Sigamos fortaleciendo los lazos de amistad y cariño entre el Ministerio de Agricultura, la Asamblea Nacional y la Comisión de Soberanía Alimentaria, que estamos trabajando juntos para sacar adelante a este país”.  

 Posteriormente las autoridades recorrieron los diferentes stands y conversaron con los productores para conocer los procesos de producción que emplean.

Para Mercedes Pilaguano, productora de café de la parroquia Manuel Cornejo Astorga (Tandapi) del cantón Mejía, estas ferias ayudan a los emprendedores. “Esperamos que nos sigan invitando a estas ferias, ya que nos ayudan a promocionarnos y mover nuestra economía, la economía del productor directo y del consumidor y que tanto necesitamos”, señaló. 



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...