Asamblea Nacional exhorta al Ejecutivo destinar recursos a los GAD más afectados para afrontar el Fenómeno del Niño

Feb 28, 2024

Con el respaldo de 96 legisladores, el Pleno de la Asamblea Nacional exhortó al presidente de la República, Daniel Noboa, para que asignen los recursos necesarios a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) más afectados por el Fenómeno de El Niño, para garantizar los derechos de la población vulnerable.

Además, que disponga la toma de acciones urgentes de las instituciones pertinentes para atender a las personas damnificadas y vulnerables, frente a los estragos de dicho fenómeno.

De la misma forma, en la resolución aprobada se dispone que, a través de los canales oficiales de comunicación de la Legislatura, se difunda un comunicado oficial en el que la Asamblea Nacional se solidarice con todas las poblaciones afectadas por el Fenómeno de El Niño.

También, iniciar una campaña para la obtención de vituallas, alimentos, enseres, cobijas, ropa y calzado, a través de su sede matriz en Quito, como de sus Casas Legislativas de cada provincia, así como realizar las gestiones administrativas de entrega y distribución de lo recolectado, con la Secretaría de Gestión de Riesgos, a los damnificados por este evento natural.

La legisladora Pierina Correa, proponente de la resolución, mencionó que la asignación de recursos a los GAD es urgente, ya que la Secretaría de Gestión de Riesgos ha informado que existe un crecimiento exponencial, de 721 eventos asociados a las lluvias por el Fenómeno de El Niño, del 29 de enero hasta el 25 de febrero de 2024, en 132 cantones a nivel nacional.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído