Asamblea: dos bajas en el correísmo tras el regreso de la vacancia legislativa

Abr 10, 2024

Una Asamblea fue la que salió al primer receso legislativo de 2024 pero otra fue la que regresó. El acuerdo legislativo entre el oficialista ADN, correísmo y Partido Social Cristiano (PSC) se rompió; además de que la Revolución Ciudadana (RC) se quedó sin dos de sus asambleístas.

Ayer, miércoles 11 de abril de 2024, los legisladores Xavier Jurado y Milton Aguas hicieron pública su salida de la bancada que tiene la primera mayoría en el Legislativo. Ambos parlamentarios votaron a favor de la Ley de Turismo del Gobierno, antes de la vacancia legislativa.

Hay que recordar que el bloque correísta votó en contra de esa Ley que fue la última en tratarse antes del receso. En el caso de Aguas, su caso estaba en análisis por el Consejo de Disciplina y Ética de RC.

En un comunicado, Aguas se mostró en contra de esa decisión y aseguró que  votó a favor de la normativa porque se incluyeron temas que benefician a Galápagos, provincia por la que fue electo.

Sobre esto, la actual presidenta nacional del movimiento, Luisa González, escribió en su cuenta de X: “Milton Aguas sobran las excusas cuando faltan los principios, los valores, la lealtad al pueblo que dio el voto por un proyecto de Patria que es la Revolución Ciudadana“.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...