Asamblea debate el Tratado de Libre Comercio con China

Ene 11, 2024

El Pleno de la Asamblea Nacional se encuentra debatiendo el Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito entre Ecuador y la República Popular China, que busca la apertura de mercados y, con ello, el crecimiento económico a través de la generación de mayores plazas de empleo, así como fortalecer el apoyo al sector industrial y comercial del país.

El análisis previo del instrumento internacional estuvo a cargo de la Comisión de Relaciones Internacionales, que recibió la opinión de diversos actores sociales, representantes diplomáticos, gremios empresariales y autoridades públicas.

En el informe de la mesa legislativa se concluye que el TLC representa un paso significativo a la expansión del acceso al mercado entre los dos países. También destaca que el tratado tiene un enfoque para proteger a los sectores sensibles de ambas economías, pues mediante exclusiones específicas y plazos de desgravación arancelaria extendidos busca equilibrar el aumento del comercio con la necesidad de proteger industrias y sectores vulnerables, manteniendo así la estabilidad económica y protegiendo el empleo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído