Arzobispo de Quito dice que es pecado ser indiferente a las injusticias

Mar 15, 2024

Quito se prepara para recibir la Semana Santa con una extensa y variada programación de más de 100 actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas que se llevarán a cabo del 24 al 30 de marzo. Este año, la celebración adquiere una relevancia aún mayor, ya que se busca resaltar la importancia de la fe, la solidaridad y el compromiso social en tiempos de desigualdad e injusticia.

El Arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza, enfatizó la necesidad de no ser indiferentes ante el sufrimiento de los demás, destacando el mensaje de solidaridad y compasión que trae consigo la Semana Santa. Asimismo, resaltó la trascendencia de esta celebración tanto para la comunidad católica como para aquellos que profesan otras creencias.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, compartió detalles sobre la amplia agenda de actividades que se desarrollarán en el Centro Histórico, el sur y la ruralidad de la ciudad, abarcando aspectos religiosos, culturales y gastronómicos. Se prevé una inversión significativa de USD 7,3 millones para la promoción y desarrollo de esta agenda turística, que busca proyectar a Quito como un destino de referencia a nivel nacional e internacional.

Entre las actividades programadas destacan el XXII Festival Internacional de Música Sacra, la premiación del concurso ‘Fanesca Sostenible, del campo a la mesa’, diversas procesiones religiosas como la de Domingo de Ramos y la Procesión de la Luz, así como eventos culturales como el Recorrido por las 7 Iglesias y la Procesión de los Diablos.


Te puede interesar

Regresan las lluvias al Austro

Regresan las lluvias al Austro

Regresaron las lluvias al Austro la tarde de este martes, 23 de abril de 2024. En ciudades como Cuenca, las personas...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído