Arturo Izurieta es el nuevo director del Parque Nacional Galápagos

Ene 13, 2024

En una ceremonia llevada a cabo en el Centro Comunitario Miguel Cifuentes Arias, de Puerto Ayora, provincia de Galápagos, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, anunció oficialmente la designación del Doctor Arturo Izurieta Valery, como el nuevo Director del Parque Nacional Galápagos.

Izurieta, con amplia experiencia profesional, cuenta con un doctorado en Manejo de Sistemas Rurales y Naturales de la Universidad de Queensland y un post doctorado en Estudios de Procesos Participativos de la Universidad Charles Darwin, ambas en Australia.

Además,  trae consigo una perspectiva amplia a su gestión, pues ha sido catedrático, conferencista, investigador, consultor y asesor.

Por otro lado, cuenta con experiencia previa como Director Ejecutivo de la Fundación Charles Darwin, Director del Parque Nacional Galápagos, Coordinador del Grupo de Trabajo de Océanos, Costas e Islas del Comité Ecuatoriano para la Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente CEDENMA, y en los últimos años, profesor visitante Tinker de la Universidad de Stanford, dignidades que, sin duda, avalan su trayectoria.

Durante su intervención, Sade Fritschi, Ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica recalcó que su gestión promoverá una administración ética y responsable, enfocada en sancionar a quienes no cumplan con acciones transparentes, en concordancia con la normativa legal vigente. “Con unidad y colaboración, forjaremos un futuro para Galápagos y lograremos que siga siendo un ejemplo de conservación para el mundo”, añadió.

El nuevo director enfrenta el desafío de impulsar y socializar los beneficios que generan las áreas protegidas de las Islas Galápagos, promover en las Islas acciones responsables y sostenibles en relación al medio ambiente y resguardar su patrimonio natural.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído