Arturo Félix Wong: ‘Era un helicóptero que hasta el Presidente lo utilizaba; en muy buen estado’

Abr 27, 2024

Las causas que provocaron el accidente del helicóptero de las Fuerzas Armadas en la Amazonía, el pasado 26 de abril de 2024, aún se investigan. El secretario de la Administración Pública, Arturo Félix Wong, dijo este 27 de abril que la aeronave estaba en buenas condiciones y había sido utilizado, incluso, por el Presidente de la República, Daniel Noboa.

El Secretario estuvo esta mañana en la planta Termogas Machala, junto al ministro de Energía (e), Roberto Luque. Después de un informe sobre la producción de energía en esa planta, Félix Wong envió un mensaje a los familiares de las víctimas del accidente.

“Las Fuerzas Armadas hacen una labor impresionante de ayuda humanitaria y lamentablemente nuestros guerreros han tenido una baja con el helicóptero. Quiero aprovechar para enviar un abrazo a sus familias”, mencionó Félix Wong.

Ante la pregunta sobre si se conoce las causas del accidente, el Secretario de la Administración Pública dijo que aún se investiga. Esto porque las condiciones climáticas en la zona son difíciles. Entonces, el mecanismo que se implementaría para llegar era entrar con otros helicópteros y bajar con sogas.

“Era un helicóptero que hasta el Presidente lo utilizaba; un helicóptero en muy buen estado”, dijo Arturo Félix Wong.

Ayer, el Ejército Ecuatoriano informó que, aproximadamente a las 09:36, un helicóptero MI 171 E de matrícula AEE-485 que cumplía la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, transportando al personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, sufrió un accidente en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza. En él viajaban ocho personas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último