Arthur Brown ha sido designado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, tras la aprobación del Senado estadounidense. Brown, quien actualmente es asesor en la oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), asumirá el cargo en reemplazo de Michael Fitzpatrick, embajador desde junio de 2019.
Con una vasta experiencia en el ámbito diplomático y de cooperación internacional, Brown ha desempeñado diversos roles en USAID. Entre 2020 y 2021, fue subjefe de misión en la Embajada de Estados Unidos en Zimbabwe. De 2012 a 2020, dirigió las operaciones de USAID en República Dominicana y Nicaragua. Anteriormente, entre 2009 y 2011, sirvió como subdirector de USAID en la República Democrática del Congo.
Jan Topic anuncia estrategia de seguridad y desarrollo para Durán
El diplomático ha sido reconocido por su destacada labor en cooperación y ayuda humanitaria, recibiendo el prestigioso premio de USAID por sus esfuerzos en África. Además, ha sido galardonado con el premio Franklin H. Williams, otorgado por el Cuerpo de Paz de Estados Unidos.
Aunque el Senado ha confirmado su nombramiento, aún no se ha establecido una fecha oficial para la transición de embajadores. En un evento organizado la tarde de este lunes, el actual embajador, Michael Fitzpatrick, anunció que dejará el cargo en los próximos días. Durante su discurso, Fitzpatrick subrayó la importancia de que no queden impunes los casos Metástasis, Purga y Plaga, destacando su compromiso con la justicia y la transparencia durante su gestión.
0 comentarios