Aquiles Álvarez promete dejar un ‘Municipio autosustentable’ para Guayaquil

May 27, 2024

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, expresó su visión de transformar la administración municipal con una estructura empresarial que permita la autosustentabilidad. «Hemos cambiado a Guayaquil en su estructura y queremos una ciudad con equidad», afirmó este 27 de mayo de 2024.

Resaltó su objetivo de generar una Alcaldía autosustentable a través de la creación de empresas públicas que ofrezcan servicios importantes y generen recursos.

En el ámbito de la seguridad, Álvarez mencionó dos enfoques principales: uno relacionado con la estructura municipal y una inversión de 86.7 millones de dólares destinada al gobierno, y otro enfocado en la política criminal y la convivencia ciudadana, centrado en la prevención de la violencia.

Para el segundo enfoque, el alcalde destacó las inversiones en programas sociales mediante convenios con la Junta de Beneficencia y LigaPro KITS, que benefician a miles de niñas, niños y adolescentes en la ciudad.



Durante su primer año de gestión, dice que ha incentivado el comercio urbano con orden y control, proporcionando espacios importantes a través de la peatonalización de diversas zonas, como el centro sur de Guayaquil.

En cuanto a la Metrovía, señaló que el sistema no necesita repotenciación, aunque reconoce que el principal problema es el costo del pasaje, lo que desincentiva su uso. Propone la creación de una tarjeta única para fomentar su uso a nivel turístico, mientras que el precio del pasaje para los ciudadanos se mantendría en 30 centavos, con el municipio cubriendo el diferencial.

Alvarez también se refirió a la posibilidad de afiliarse al movimiento político RETO. Aunque manifestó que «no cree en las afiliaciones», señaló que una posible alianza no implicaría conflictos con su partido actual. «Estamos en un mundo en el que los politiqueros se afilian, hacen show y luego se desafilian. Más vale la palabra dada. Si nos apoya RETO, espectacular, pero eso no significa que yo me vaya a pelear con otra persona. El país está cansado de la polarización; lo que menos queremos es seguir incendiando polos», concluyó.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último