Aquiles Álvarez descarta lanzarse a la Presidencia en el 2025

Abr 5, 2024

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha puesto fin a las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial en las elecciones del 2025 al descartar rotundamente esa posibilidad.

Álvarez, quien ha sido objeto de rumores persistentes sobre una eventual postulación a la Presidencia, despejó las dudas durante un recorrido de obras en la ciudad, donde fue abordado por los medios de comunicación.

El burgomaestre explicó que su compromiso primordial en este momento es con la ciudadanía guayaquileña y su administración en el Municipio de Guayaquil. «Soy un hombre de procesos y mi objetivo es completar mi mandato actual», afirmó Álvarez.

Al ser consultado sobre su eventual postulación, Álvarez subrayó que dejar el cargo de alcalde para buscar la Presidencia sería una falta de respeto hacia los ciudadanos que lo eligieron para un periodo de cuatro años.

Álvarez, quien asumió la alcaldía hace casi un año, el 14 de mayo, llegó al Palacio Municipal respaldado por la Revolución Ciudadana, aunque no está afiliado oficialmente a dicho movimiento político.

El alcalde también destacó su relación directa con el expresidente Rafael Correa, aunque admitió que sus vínculos con la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, son más fríos, incluso habiendo tenido desencuentros verbales en el pasado.

Por otro lado, Álvarez no descartó la posibilidad de que el movimiento RETO, del cual es parte, respalde su eventual candidatura a la reelección en 2027, siempre y cuando se mantenga al margen del correísmo en ese momento.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último