Anuncian operativo de control ante alerta por plagas de roedores en el norte de Quito

Abr 10, 2024

La Administración Zonal de La Mariscal alertó a la Unidad de Bienestar Animal (UBA) sobre la existencia de una plaga de roedores en la zona.

“Para poder efectuar una inspección o intervención, en este caso, la desratización en el espacio público, de la Plaza Foch y algunas calles aledañas”, dijo Benjamín Chávez, analista de Vigilancia en Investigación de la UBA.

Asimismo, señaló a Teleamazonas que las plagas son comunes en parques y plazas. “Sobre todo en lugares donde hay proliferación de desechos, mal manejo de residuos sólidos. En estos lugares hemos tenido mayor tipo de denuncias”, explicó Chávez.

Según datos de la Unidad de Bienestar Animal, el 80% de las denuncias en Quito son por plagas de roedores, el 15% por palomas y el 5% por insectos.

Por ello, recomiendan a la ciudadanía mantener limpio el espacio público, manejar correctamente los residuos sólidos y evitar dejar fuentes de agua. “El desarrollo de un animal en condición de plaga se debe a las condiciones del lugar. En este caso, la alimentación, agua y refugios”, dijo Chávez.

Por su parte, moradores del barrio La Mariscal afirman que la liquidación de plagas en esta zona ya era necesaria. “Realmente, de las alcantarillas salen bastantes ratas. Cuando hubo el aluvión salieron bastantes. Por ello me parece excelente que hagan una desratización”, dijo uno de los moradores.

Sin embargo, reconocen que la ciudadanía también debe contribuir con la cultura de limpieza y orden. “Tenemos que contribuir con buenos modales para que el lugar siempre esté hermoso. Eso es lo que nos merecemos como moradores y también las personas que nos visitan”, opinó otra moradora de La Mariscal.

Para reportar una plaga en cualquier barrio de Quito se debe acudir al balcón de servicios del Parque Bicentenario o a los centros de atención veterinaria del Municipio que se encuentran ubicados en Los Chillos, Calderón y Quito Sur.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último