ANT trabaja en estudio técnico para regular el transporte terrestre en Galápagos

Feb 16, 2024

Roberto Dávila, director de Estudios y Proyectos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y su equipo técnico se trasladaron a la provincia de Galápagos para coordinar el levantamiento de información del estudio técnico que permita determinar la necesidad del transporte terrestre (turístico, mixto y carga pesada) en la Región Insular.

Entre el 6 y 8 de febrero, el equipo técnico de la ANT trabajó estratégicamente con los representantes del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela para que se familiaricen con la metodología que se empleará en la ejecución de las encuestas en cada cantón.

Los datos que se recolectarán a partir del 20 de febrero serán cruciales para ordenar y mejorar el transporte terrestre en la Región Insular, asegurando una experiencia óptima tanto para turistas como para la ciudadanía local. Además, facilitarán un control efectivo de los operadores y la aplicación rigurosa de normas de seguridad vial, promoviendo un transporte más seguro y eficiente para todos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído