ANT impulsa mejoras en escuelas de conducción

May 19, 2024

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) fortaleció la metodología, frecuencia y mecanismos de inspección en las escuelas de conducción profesionales y no profesionales de todo el país para supervisar la calidad del servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Las escuelas de conducción y los centros de recuperación de puntos son esenciales para garantizar que los conductores no solo aprendan a manejar un vehículo, sino que también adopten prácticas de conducción seguras y responsables, contribuyendo así a la reducción de siniestros y al fortalecimiento de la seguridad vial.

En este marco, el equipo técnico de la ANT realiza inspecciones de forma permanente para verificar el registro de alumnos, el cumplimiento de la malla curricular, el cronograma de clases, el registro de GPS de los vehículos de aprendizaje, entre otros criterios establecidos por la normativa legal vigente.

Además, a través de encuestas llenadas por los alumnos, se evalúan de forma periódica factores como el proceso de matriculación, el desempeño teórico y práctico de los instructores, el acceso y manejo de la plataforma virtual, el contenido de los módulos, la infraestructura y el equipamiento de las aulas, así como el estado de los vehículos, entre otros criterios.

De esta forma, la ANT evalúa y fomenta la calidad de los servicios prestados por las 434 escuelas de conducción, tanto profesionales como no profesionales, y los 58 centros de recuperación de puntos.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último