Analista político habla de deficiencias en la gestión política del Gobierno

Abr 8, 2024

El analista político, César Febres Cordero, ofreció una visión crítica sobre las implicaciones políticas tras la captura del exvicepresidente Jorge Glas en la embajada mexicana en Ecuador. Expuso que ya la Consulta Popular plantea la extradición y era casi seguro que el Gobierno tenía garantizado voto correísta por el sí a ello, algo que ahora se pone en duda.

A su criterio, el gobierno pudo haber dirigido su acción para captar el apoyo de ciertos segmentos electorales, especialmente aquellos que buscan justicia contra la corrupción dentro del movimiento de la Revolución Ciudadana. Es así como cuestionó las motivaciones del gobierno en el caso de Glas, planteando la posibilidad de que la acción fuera precipitada o mal considerada.

Además, el analista político destacó las deficiencias en la gestión política interna, como los retrasos en los procedimientos parlamentarios, y discutió la ruptura de la alianza entre el gobierno y el movimiento correísta en la Asamblea Nacional, y cuyos votos podrían hacer falta para aprobar las leyes que viabilicen la ejecución de la consulta. Ante ello, Febres Cordero predice posibles consecuencias para ambas partes y especuló sobre futuras maniobras políticas, incluidas las elecciones presidenciales próximas en 2025.

Sobre un posible un juicio político contra el presidente Nooa, consideró que es prematuro, enfatizando la necesidad de una gobernanza responsable en medio de desafíos económicos y de seguridad. Finalmente, sugirió que los recientes eventos, incluido el referéndum, podrían servir como preludio de futuras batallas políticas y el inicio de la campaña presidencial.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último