En la madrugada del 8 de mayo de 2024, en el Distrito Nueva Prosperina de Guayaquil, la Policía Nacional llevó a cabo el operativo ‘Resurgir 19’, que resultó en la recuperación de 13 viviendas presuntamente ocupadas ilegalmente y utilizadas para actividades delictivas.
Además, se produjo la aprehensión de 10 personas y se decomisaron sustancias sujetas a fiscalización, así como varios indicios vinculados a grupos terroristas.
Con el objetivo de intervenir inmuebles que presuntamente fueron ocupados ilegalmente y que se sospecha fueron expropiados por grupos terroristas para llevar a cabo actividades criminales y generar inseguridad entre los residentes, la Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos, presentó denuncias por delitos de violación de propiedad privada, uso ilegal del suelo y tráfico de tierras.
El operativo comenzó alrededor de las 04:30 en el sector Ciudad Victoria, con la participación de 129 agentes policiales, incluyendo personal de antinarcóticos y grupos tácticos. Se llevaron a cabo 42 allanamientos, de los cuales 29 domicilios estaban ocupados sin autorización legal, y 13 viviendas fueron devueltas a sus legítimos propietarios.
Durante las intervenciones, se lograron los siguientes resultados:
- 10 personas aprehendidas (1 por posesión de sustancias sujetas a fiscalización y 9 por violación de domicilio)
- Decomiso de varios paquetes de sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína)
- Retención de 2 motocicletas para fines investigativos
- Decomiso de 250 botellas de cloro, 4 televisores, 2 parlantes, 1 lavadora, 1 congelador y 1 refrigeradora
- Se encontraron 2 camisetas con simbología del grupo terrorista ‘Los Fatales’.
Los individuos aprehendidos fueron presentados ante las autoridades competentes, junto con los elementos incautados, para determinar su situación jurídica.
0 comentarios