Allanamientos, detenidos y armas en operativo contra la extorsión en cinco provincias

Abr 26, 2024

La madrugada de este 26 de abril de 2024, la Policía Nacional realizó un operativo por el delito de extorsión.

En ese sentido, se realizaron allanamientos en cinco provincias. Estas son: Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y en Pichincha (Quito).

Sin especificar el número, la entidad policial señala que hay varios detenidos y armas decomisadas. El operativo se denominó Operación Gran Libertad 4.

En su cuenta de X, la Policía informó: “La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión, ejecuta la Operación Gran Libertad 4. Se realizan varios allanamientos de manera simultánea en Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Quito y Guayaquil con el objetivo de combatir el crimen organizado y al terrorismo”.

La última información emitida relata la detención de varias personas que pertenecen a grupos terroristas. También se señal que esto se dedicaban al delito de extorsión.

“Como resultados preliminares de la Operación Gran Libertad  4 se decomisan armas de fuego, cartuchos, alimentadoras, dinero en efectivo, panfletos extorsivos, entre otros indicios vinculantes al delito de extorsión”, informó la Policía.

Desde marzo pasado, el Gobierno Nacional implementó una unidad especial para la lucha contra el crimen organizado. Se trata de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) y tiene como objetivo reducir los índices en la incidencia de este tipo de delito.    

https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1783816620789395480

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último