Alias ‘Chiquito’ recibe prisión preventiva por el tráfico de armas de fuego

Ene 13, 2024

Anthony Adrián M. podría enfrentar una pena privativa de libertad de diez a trece años de prisión, luego de que Fiscalía lo procesara por presunto tráfico de armas de fuego, tal como lo establece el artículo 362, inciso 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Personal de las Fuerzas Armadas que patrullaba el sector de El Coral, en la ciudad de Esmeraldas, fue recibido con disparos cuando se aproximaba al sitio. Los uniformados lograron repeler el ataque y los presuntos causantes del hecho salieron en precipitada carrera hacia unos matorrales. Uno de ellos ingresó a un domicilio ubicado muy cerca del lugar del ataque, por lo que se allanó el inmueble, donde encontraron a Anthony Adrián M., alias “Chiquito” con una alimentadora color negro, alrededor de cincuenta municiones de diferentes calibres, treinta vainas sin percutir, pantalones camuflaje, una radio de comunicación y un teléfono celular.

Con todos estos indicios, Fiscalía solicitó al Juez de turno que dicte prisión preventiva para el procesado, ya que –al encontrarse el país en estado de excepción y en condiciones de conflicto armado interno– dichas armas podrían ser usadas por el sospechoso en contra de la ciudadanía.

El Juez acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído