Alfredo Serrano: PSC no es aliado del Gobierno de Daniel Noboa

Abr 15, 2024

En una declaración realizada hoy, el presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, reafirmó la independencia de su bancada legislativa y descartó cualquier apoyo a un posible juicio político y destitución de la vicepresidenta Verónica Abad.

Serrano destacó que el Gobierno de Daniel Noboa ha intentado cooptar a miembros de su bloque, como los asambleístas Lucía Jaramillo y Guido Vargas, lo cual ha generado tensiones. En este sentido, enfatizó que el PSC no se alineará con el régimen y que cualquier alianza resulta complicada mientras existan intentos de llevarse a sus legisladores.

En relación con la posible destitución de la vicepresidenta Abad, Serrano afirmó que su partido no ve razones para dicho proceso y aclaró que no han recibido propuestas de este tipo por parte del Gobierno de Noboa.

El presidente del PSC también abordó la salida de Guido Vargas y Lucía Jaramillo del partido, explicando que Vargas no había acatado las decisiones del partido y que, aunque no era afiliado, representaba a Sucumbíos como aliado del PSC.

En cuanto a Jaramillo, fue separada de la bancada por su voto a favor del incremento del IVA, según lo indicado por Serrano.

El presidente del PSC destacó que la bancada se mantendrá con sus 16 integrantes y aseguró que seguirán apoyando únicamente aquellos temas que consideren positivos para el país.

En referencia a la labor de Henry Krofle como presidente de la Asamblea Nacional, Serrano indicó que, si bien coordina temas importantes con la dirigencia del PSC, Krofle tiene libertad para buscar objetivos y mayorías, aunque en general sigue las tesis del partido.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último