Alegría Crespo es la nueva ministra de Educación

Abr 23, 2024

Alegría Crespo fue nombrada titular del Ministerio de Educación. Su designación se realizó este 22 de abril de 2024 a través del Decreto Ejecutivo 234.

En este instrumento, el presidente Daniel Noboa Azín agradeció a Daniel Calderón Zevallos “por los valiosos y leales servicios prestados” en los cinco meses que estuvo al frente de esta cartera de Estado. A la vez, designó a Crespo como su reemplazo.

Este cambio es el segundo que realiza el primer mandatario en su gabinete, tras la consulta popular del domingo 21 de abril.

Crespo se describe en sus redes sociales como educadora, comunicadora y escritora.

Es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Rosario, en Argentina, y cuenta con una maestría en Educación por la Universidad San Francisco de Quito.

Actualmente, dirige su propio proyecto Educar con alegría’, con el cual realiza conferencias y consultorías sobre temas relacionados con la educación.

En su perfil de LinkedIn se presenta de la siguiente manera: “Tengo fortaleza en comunicación, manejo de redes sociales y transmisión de conocimientos. Me considero una ejecutiva de alto impacto con gran manejo humano”.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último