Alcaldía aprueba nuevas reglas para las construcciones en Quito

Dic 29, 2023

En Quito regirán nuevas reglas para las construcciones. El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, firmó una resolución. La decisión incluye varias modificaciones que el sector inmobiliario deberá tener en cuenta para sus proyectos.

Entre las modificaciones están: la estandarización en el ancho de ciclovías, ampliación de radio de giro en esquinas; lineamientos específicos de alturas y permeabilidad visual para los cerramientos laterales de construcciones; así como alturas mínimas de entrepisos, dimensiones y pendientes en parqueaderos.

Estos cambios se alinean con el Plan de Uso y Gestión del Suelo que fue aprobado en el Concejo Metropolitano durante la administración pasada. No son cambios únicamente de forma.

También existen modificaciones en la habilitación del suelo, lo cual está relacionado directamente con el sistema vial. Por ejemplo, se prioriza la disposición de áreas verdes y el equipamiento público frente a vías vehiculares. Esto con el objetivo de facilitar el acceso de peatones y usuarios.  

“Las normas técnicas de arquitectura y urbanismo constituyen el marco normativo que establece los criterios para la construcción en el Distrito Metropolitano de Quito”, señaló el Municipio en un comunicado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído