Alcalde de Quito plantea un parque La Carolina sin la Tribuna de Los Shyris

Ene 4, 2024

¿Un parque La Carolina sin la Tribuna de Los Shyris? El mismo alcalde Quito, Pabel Muñoz, planteó la posibilidad la noche de este 3 de enero de 2024.

El burgomaestre expuso el debate después de que, durante el pasado fin de semana, se produjo un choque múltiple por los denominados ‘piques’ en el sector.

En su cuenta de la red social X, el Alcalde escribió: “¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo? ¿Tiene sentido mantener una tribuna que pasa cercada? ¿En esta zona, le damos prioridad a los autos o a los peatones y a una ciudad más verde?”.

Las imágenes compartidas por Muñoz muestran a la avenida de los Shirys con pasos peatonales hacia el parque La Carolina. Mientras que en el tramo en el que se ubica la tribuna se muestran piletas, lugares de descaso para los visitantes y jardineras.

Pero el cambio no solo se ubica en la zona donde está la Tribuna. En el parte central, destinado para el parqueo de vehículos, también se proponen áreas verdes con árboles y luminarias. Sin embargo, el alcalde no especificó aún el alcance de la propuesta.

Después de lo sucedido con los vehículos involucrados en los ‘piques’, en el Concejo Metropolitano se planteó la posibilidad de intervenir la avenida de Los Shyris.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído