Durante la rendición de cuentas semanal, el alcalde Pabel Muñoz actualizó el reporte de incidentes, tras el sismo de magnitud 4.2 que se registró en Quito, la madrugada de este 1 de julio.
Explicó que se registró una persona afectada, dos viviendas con daños en mampostería, y dos derrumbes de menor proporción en Cumbayá y Puembo.
El burgomaestre informó que la persona que sufrió una descompensación recibió atención médica y se encuentra estable.
Afectaciones en infraestructuras y deslizamientos deja sismo en Quito
Además, señaló que la infraestructura estratégica de la ciudad como aeropuerto, metro de Quito, plantas de agua, relleno sanitario y escombreras no reportan ninguna novedad.
Con respecto a las edificaciones afectadas, el Alcalde confirmó que no se trata de daños estructurales en las viviendas, solamente desprendimiento de mampostería.
Mientras que, los dos derrumbes (uno en Cumbayá y otro en Puembo) fueron atendidos por la Empresa Pública de Mantenimiento y Obras Públicas (Epmmop).
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a las emergencias que se pueden presentar en la ciudad y contar con una mochila de emergencia, identificar los puntos seguros en sus viviendas, mantener la calma e informarse por canales oficiales.
0 comentarios