Alcalde acepta propuesta de ‘Vaca’ para pagar multa por proselitismo

Abr 25, 2024

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aceptó una propuesta ciudadana para recaudar fondos destinados a cubrir una multa impuesta por proselitismo político durante la campaña presidencial, junto con la excandidata Luisa Gonzales.

La iniciativa fue liderada por Alejandro Lalaleo, un reconocido creativo y antiguo colaborador de EnchufeTV. Lalaleo propuso la organización de una «vaca» ciudadana para reunir los $9,200 necesarios para cubrir la multa impuesta al alcalde. Esta propuesta surgió tras la ratificación de la sentencia en contra de Muñoz, que incluye además la exigencia de disculpas públicas en su programa, Frecuencia Quiteña.

En respuesta a la oferta de Lalaleo, el alcalde Muñoz expresó su agradecimiento y humildad al aceptar la ayuda ciudadana. «Quiero agradecerte profundamente por tu postura y sobre todo por la acción que propones: ‘La Vaca Ciudadana’. La acepto con total humildad y desde ya agradezco a la gran cantidad de ciudadanos que se empiezan a sumar», comentó Muñoz.

A pesar de considerar la sentencia como injusta y un precedente negativo para la democracia, el alcalde se comprometió a cumplirla en respeto a las instituciones democráticas. Sin embargo, expresó su crítica hacia la fundamentación de la sentencia y denunció un supuesto doble rasero en su aplicación.

«Me comprometo más con mi trabajo a favor de quienes hacemos esta ciudad, me ratifico en mi forma de hacer política, alejada de la mediocridad y de los mediocres que están detrás de esta acción y varias otras que se fundamentan en el odio y la destrucción de lo que ellos no pueden hacer», afirmó Muñoz en su respuesta a Lalaleo y a quienes han mostrado su respaldo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último