Alberto Fujimori anuncia nueva batalla contra el cáncer

May 11, 2024

El exmandatario peruano, Alberto Fujimori, de 85 años, ha informado a través de sus redes sociales sobre un nuevo diagnóstico de cáncer. Los médicos han detectado un nuevo tumor maligno, lo que llevará a Fujimori a iniciar un nuevo tratamiento contra la enfermedad.

En un breve vídeo publicado en su cuenta de una red social, Fujimori expresó su determinación para enfrentar esta nueva batalla contra el cáncer. «Justo ahora que he recuperado mi libertad, me toca dar una nueva batalla», mencionó el exgobernante, acompañando su mensaje con un anuncio de inicio de tratamiento junto a su familia.

El exmandatario recordó en el vídeo que su lucha contra el cáncer comenzó hace 27 años, cuando fue diagnosticado por primera vez con leucoplasia en la lengua mientras ocupaba la presidencia. Desde entonces, ha enfrentado múltiples cirugías y tratamientos médicos por esta enfermedad.

El pasado 30 de abril, Fujimori fue sometido a una operación para descartar un tumor en la base de la lengua, luego de superar una crisis de fibrilación auricular. Esta nueva detección de un tumor maligno representa un desafío adicional para el exgobernante, quien ha enfrentado problemas de salud recurrentes en los últimos años.

Alberto Fujimori fue excarcelado a fines del año pasado gracias a un indulto humanitario otorgado en 2017. Sus antecedentes médicos fueron determinantes para recibir este indulto, antes de cumplir los 25 años de condena por delitos de lesa humanidad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último