Aeropuerto de Quito suspenderá sus operaciones el 18 de mayo

May 13, 2024

Este sábado, 11 de mayo de 2024, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la pista del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, lo que resultó en el cierre temporal de las operaciones aéreas. Estas labores se repetirán el próximo 18 de mayo, según lo anunció la Corporación Quiport.

Durante el sábado pasado, las operaciones aéreas se suspendieron desde las 02:00 hasta las 12:00. Sin embargo, la terminal de pasajeros permaneció abierta durante todo el proceso.

En cuanto a los vuelos programados para ese lapso, se reprogramaron en coordinación con las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Mariscal Sucre.

Luis Galárraga, vocero de la estación aérea, aseguró que los trabajos del pasado sábado se llevaron a cabo sin inconvenientes y dentro del horario planificado.

En el Aeropuerto Mariscal Sucre, que atiende a 14 aerolíneas de pasajeros y 13 de carga, se realizan aproximadamente 180 vuelos diarios en promedio.

Además del cierre del pasado sábado, están programadas más suspensiones de operaciones para el 1 de junio, así como el 6, 13 y 20 de julio. También se han establecido fechas adicionales en septiembre, el 7, 14 y 21. El horario previsto para estas intervenciones es de 02:00 a 12:00.

En contraste, el 8, 15, 22 y 29 de junio, la suspensión de operaciones está programada de 02:00 a 13:00.

Todos estos cierres han sido coordinados y autorizados por la Dirección General de Aviación Civil, según lo informado por Quiport.

Además, se anunció el cierre del estacionamiento cubierto del Aeropuerto Mariscal Sucre a partir del 15 de mayo, debido al inicio de las obras de expansión en ese lugar.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído