Aeropuerto de Quito suspenderá sus operaciones de manera temporal

Mar 18, 2024


El aeropuerto de Quito suspenderá temporalmente sus operaciones en días específicos debido a trabajos de mantenimiento en la pista, así lo anunció la Corporación Quiport, encargada de la gestión de la terminal aérea, el lunes 18 de marzo de 2024.

Según el comunicado emitido por la empresa, se llevarán a cabo labores de mantenimiento en un área estimada de 70,275 metros cuadrados en la pista. Además, se realizarán trabajos en las calles de rodaje A y B, aunque esto no afectará las operaciones del aeropuerto.

Los cierres programados serán en días específicos y en diferentes horarios, con el objetivo de minimizar las molestias para los usuarios. Los detalles de los cierres planificados son los siguientes:

  • 11 y 18 de mayo, 1 de junio, 6, 13 y 20 de julio, 7, 14 y 21 de septiembre de 02:00 a 12:00 horas.
  • 8, 15, 22 y 29 de junio de 02:00 a 14:00 horas.

Quiport asegura que estos cierres han sido coordinados previamente y cuentan con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Asimismo, las aerolíneas han sido notificadas para realizar los cambios necesarios en sus itinerarios.

La empresa también indica que cualquier cancelación o reprogramación de vuelos se comunicará oportunamente, pero recomienda a los viajeros que consulten la información directamente con la aerolínea correspondiente.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído