ADN califica como «graves difamaciones» supuesta presión del Gobierno en asambleístas

May 9, 2024

El movimiento político Acción Democrática Nacional (ADN) ha emitido un comunicado enérgico en respuesta a las recientes declaraciones de la legisladora Ana Galarza, del partido Construye, contra el presidente Daniel Noboa. En este documento, la bancada oficialista calificó las expresiones como «graves difamaciones» y respaldó cualquier medida legal que pueda tomar el mandatario.

Las palabras de Galarza, transmitidas durante una entrevista radial, han generado un rechazo contundente por parte de ADN. La legisladora acusó al presidente Noboa de amenazar a un asambleísta con plantar droga en su auto si no acataba órdenes.

En respuesta, los asambleístas de ADN consideran que estas declaraciones constituyen calumnias, un delito tipificado por la legislación ecuatoriana. Por lo tanto, respaldan plenamente las acciones legales que pueda iniciar el presidente Noboa en defensa de su honor y reputación.

Además, ADN estableció medidas disciplinarias dentro de su movimiento. Se prohibió a los asambleístas emitir declaraciones o mantener comportamientos contrarios a los principios éticos que rigen al partido. Aquellos que no respeten esta directiva enfrentarán la exclusión del movimiento.

El comunicado resalta el compromiso de ADN con la ética y la integridad política, rechazando categóricamente cualquier práctica corrupta o deshonesta. La bancada enfatizó su dedicación al trabajo serio y responsable en beneficio del país, rechazando cualquier intento de utilizar la política como un mero espectáculo.

El comunicado fue firmado por 34 asambleístas de ADN, incluyendo legisladores que previamente habían abandonado la Revolución Ciudadana (RC), como Milton Aguas, Xavier Jurado y Henry Bósquez.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último