Actividad volcánica del Sangay provoca caída de ceniza en Chimborazo, Los Ríos, Bolívar y Guayas

Ene 7, 2024

Las impactantes imágenes de la caída de ceniza captadas por las cámaras del sistema integrado ECU 911 revelan la consecuencia de la actividad volcánica del Sangay en las provincias de Chimborazo y Los Ríos. La Secretaría de Gestión de Riesgos informa que varios cantones se vieron afectados por la ceniza volcánica, y la ciudadanía ya está abocada a las labores de limpieza en viviendas y espacios públicos.

En Riobamba, cantones como Guamote, Chunchi y Riobamba experimentaron la presencia de ceniza, según verificaciones realizadas en la oficina del ECU 911 Riobamba. Ante esta situación, se insta a la población a protegerse de la ceniza y mantenerse informada a través de canales oficiales.

En la zona de Babahoyo, la caída de ceniza fue más leve, afectando principalmente a los cantones de Vinces y Baba. Bolívar también experimentó una afectación leve, mientras que en Guayas alcanzó al cantón de Palestina.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional advierte sobre la posibilidad de lahares secundarios en el flanco suroriental del volcán Sangay, producto de flujos piroclásticos en caso de fuertes lluvias. La comunidad es instada a permanecer alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído