Acción de protección de Nicole Bonifaz parece un cálculo político, dice vicepresidenta del Cpccs

May 15, 2024

Mishelle Calvache, vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), criticó duramente la acción de protección presentada por Nicole Bonifaz, calificándola como «totalmente descabellada y desnaturalizada». Denunció que esta medida parece ser parte de un cálculo político del correísmo para tratar de cooptar las autoridades de control.

Expresó su esperanza de que los jueces no cedan ante lo que considera un «abuso de las acciones de protección» y describió la situación como una medida desesperada del correísmo para recuperar el control del Cpccs. Señaló con sorpresa el intento de cambiar la conducción del Cpccs después de 43 días, y sugirió que esto responde a un cálculo político de la línea seguida por Nicole Bonifaz.

Además, destacó que detrás de esta acción de protección se encuentran intereses relacionados con los concursos para elegir autoridades, revelando que una vez que Bonifaz fue removida, se activaron todos los procesos y se han realizado varios movimientos para atender más de 1,200 trámites represados.

En cuanto a la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que el Cpccs está actuando tanto en la transformación parcial como total del organismo electoral, pero aún esperan la respuesta de la Procuraduría.

Finalmente, aseguró que los concursos avanzarán conforme a la ley y que el Cpccs está actuando sin consideraciones políticas, con el objetivo de garantizar la transparencia y cumplir con sus responsabilidades de manera adecuada.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último