El capo narco asesinado en prisión, Leandro Norero sigue dando de qué hablar en Ecuador. Sus chats con sus abogados y socios criminales donde se mencionan a políticos, su relación con un periodista y sus conversaciones con su esposa y amante son las piezas claves del caso Metástasis, calificado por la Fiscalía como la investigación “más grande de la historia en contra de la corrupción y el narcotráfico”. Ahora, un informe de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) ha revelado los lujos que Norero y su esposa, Lina Romero ostentaban.
Cuando la policía allanó la vivienda del narco el 25 de mayo de 2022, los agentes encontraron 24 lingotes de oro, alrededor de USD 7 millones en efectivo, armas y cientos de municiones. Pero además de esos elementos se hallaron esculturas, relojes, carteras de diseñador y botellas de licor.
El medio ecuatoriano Primicias reveló un informe de Imobiliar que es parte del expediente del caso Metástasis. En el documento se enlistan los bienes decomisados a Norero y se detalla cómo era la propiedad en la que vivía el narco y su familia.
La casa, ubicada en Riberas del Batán, un conjunto privado en Sambonrondón, una zona acomodada cerca de Guayaquil, está avaluada en USD 393.000 y tiene 219 metros cuadrados de construcción en un terreno de 750 m2. En su interior dos Walk-in closets guardaban sus accesorios de lujo.
En el armario de Norero, la Policía encontró “un maletín Salvatore Ferragamo, una maleta Fendi, un bolso Dior, uno Louis Vuitton y otro Prada, y una bata de baño Versace. Además, había cinturones Louis Vuitton y Salvatore Ferragamo”, recogió Primicias. A esto se suma la colección de relojes de Norero con más de 20 Rolex (cuyos precios pueden oscilar desde varios miles de dólares hasta cientos de miles de dólares), seis Hublot, tres Patek Philippe, un Bulova y tres Audemars Piguet. En el closet también se encontraron zapatos Gucci, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Valentino, Balmain, Versace, Dior, Hermes, Hugo Boss y Fendi, según el medio ecuatoriano.
En el closet de Lina Romero, de acuerdo con Primicias, se encontraron 25 lentes de sol de las marcas Louis Vuitton, Fendi, Valentino, Prada, Balenciaga, Versace, Burberry, Cartier y Bulgari. Además había joyas Chanel, Gucci y Cartier. Los agentes policiales también contaron 70 carteras, bolsos y mochilas Dior, Chanel, Prada, Gucci, Fendi, Balmain, Carolina Herrera, Jimmy Choo, Valentino, Balenciaga, Hermes, Givenchy y Bottega Veneta. En las habitaciones de los cuatro hijos de Norero también se encontraron accesorios para niños y adolescentes de los mismos diseñadores.
La casa de Norero incluía una sala de cine que tenía como decoración una escultura del artista norteamericano Kaws. También había esculturas elaboradas de vainas servidas (municiones). En el área de piscina se registraron 178 botellas de licor que incluían “14 botellas whiskey Old Parr de 18 años, 33 botellas de Buchanan’s Master, 17 botellas de Chivas Regal Mizunara y 11 botellas de Royal Salute de 21 años”, según la información de Primicias.
Norero estaba preso en la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, a 105 kilómetros al sur de Quito. En octubre de 2022, luego de horas de intensos tiroteos entre facciones de varias bandas penitenciarias, durante dos días seguidos, las autoridades policiales anunciaron que 44 reclusos resultaron heridos y 15 fueron asesinados, entre ellos Leandro Norero Tigua. Además de provenir de Los Ñetas, una banda armada que originalmente se formó en Puerto Rico, de crear a los Chone Killers y de financiar a Los Lobos, Norero tenía vínculos políticos del más alto nivel. En las conversaciones con su esposa y que ahora son parte del caso Metástasis, Norero contaba que el director de la prisión evitaba que la Policía requisara su celda y que le avisaba cuando había algún operativo. Infobae.
0 comentarios