Abogados renunciaron a la defensa de Fabiola Gallardo, involucrada en el caso Purga

Mar 12, 2024

En una decisión sorprendente, los abogados Stalin Raza, Daniel Yela y Alejandra Garzón han anunciado su renuncia a continuar representando legalmente a la expresidenta de la Corte de Justicia de Guayas, Fabiola Gallardo, en el caso Purga.

A través de un comunicado jurídico formal, los abogados han solicitado que, para garantizar que Gallardo no quede desamparada legalmente, cualquier diligencia futura relacionada con el caso sea notificada a la Defensoría Pública, hasta que la procesada pueda designar una nueva defensa técnica particular.

La decisión de los abogados se produce luego de que el juez nacional Javier de la Cadena ordenara la prisión preventiva contra Fabiola Gallardo el pasado 5 de marzo. Gallardo, junto con otros 11 acusados, enfrenta cargos relacionados con presunta delincuencia organizada en el marco del caso Purga.

Para la Fiscalía, Gallardo y los demás procesados tienen un grado de participación en una estructura liderada por el exasambleísta Pablo Muentes, quien está en el centro de la investigación.

Esta renuncia plantea nuevas interrogantes sobre el curso del caso Purga y el futuro legal de Fabiola Gallardo, mientras las autoridades continúan investigando las presuntas actividades delictivas vinculadas a esta red de corrupción.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...