Abogado de Ronny Aleaga presentó ‘pericias’ de supuestos chats con la fiscal

Abr 3, 2024

Geovan Crespo, abogado del exasambleísta Ronny Aleaga, vinculado al «Caso Purga», y actualmente prófugo de la justicia, presentó ante la Fiscalía supuestas «pericias» de chats telefónicos que su cliente habría mantenido con la fiscal Diana Salazar.

En videos compartidos en redes sociales, Aleaga afirmó haber tenido «chats íntimos» con Salazar durante un largo período. A través de su defensor, quien se encuentra fuera del país, se enviaron las aparentes pericias, supuestamente realizadas por la empresa estadounidense «Digital Forensics».

Según Crespo, estas pericias utilizaron técnicas especializadas similares a las aplicadas en los teléfonos del fallecido narcotraficante Leandro Norero, relacionado con los casos «Metástasis» y «Purga».

El abogado aseguró que la documentación entregada a la Fiscalía respaldará la defensa de Aleaga, quien enfrenta acusaciones relacionadas con Norero y actividades ilegales, lo que ha derivado en una orden de prisión en su contra.

La Fiscalía, por su parte, ha advertido que las supuestas «pericias» carecen de valor legal debido a la falta de cadena de custodia del dispositivo del cual se extrajo la información, es decir, el teléfono celular de Aleaga.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído