Abiertas las matrículas en educación semipresencial para jóvenes y adultos

May 1, 2024

El Ministerio de Educación informa que hasta el 10 de mayo estará abierto el período de matrículas para la modalidad semipresencial, dirigida a personas jóvenes, adultas y adultas mayores que se encuentren en situación de analfabetismo o con escolaridad inconclusa, y que por diversas circunstancias no han completado su Educación General Básica y Bachillerato.

La fecha para las matrículas regulares será hasta el 10 de mayo; y la matrícula excepcional desde el 13 al 17 de mayo del 2024.

Existen dos modalidades disponibles: intensiva y no intensiva. La modalidad intensiva incluye Alfabetización y Post Alfabetización (30 meses), Básica Superior (15 meses) y Bachillerato, mientras que la no intensiva abarca Básica Superior (10 meses por grado) y Bachillerato (10 meses por curso).

Los aspirantes, ecuatorianos o extranjeros, deben cumplir con los siguientes requisitos: tener 15 años o más para la modalidad intensiva y 18 años o más para Bachillerato, y presentar documentación válida como cédula, pasaporte o carné de refugiado, además de certificados de promoción de los años aprobados.

Actualmente, detallan, cuenta con 779 instituciones educativas a nivel nacional que ofrecen esta modalidad de estudio. Para obtener más información sobre las instituciones que implementan estas ofertas, los interesados pueden dirigirse al distrito educativo más cercano o visitar los siguientes enlaces: juntos.educacion.gob.ec o educacion.gob.ec/educacion-jovenes-y-adultos/.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último