Abdalá reacciona ante detención de Jacobo: ‘El cantante Gilberto Santa Rosa fue puesto en libertad, pero mi hijo por ser Bucaram está preso’

May 10, 2024

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, respondió a la detención de su hijo, Jacobo Bucaram, durante un operativo en una finca en Vía a la Costa, ocurrido la madrugada del viernes 10 de mayo del 2024.

La Policía Nacional descubrió 50 armas de fuego y varios indicios después de allanar un inmueble en el kilómetro 34 de esta carretera, donde se celebraba una fiesta con más de 100 invitados y artistas internacionales.

Abdalá Bucaram se refirió a la situación en su cuenta de X, afirmando que su hijo simplemente había sido invitado a una fiesta en una finca donde había una orquesta y un cantante internacional.

Indicó que su hijo no usa armas y que había más de 200 invitados de la sociedad guayaquileña presentes, quienes actualmente están retenidos. Bucaram sugirió que esta detención podría ser parte de una persecución política en su contra, y cuestionó qué se inventarán ahora.

«Mi hijo estaba en una fiesta que él no organizó, en la que él fue un invitado y existían alrededor de 200 personas. Confío en que se realizarán las investigaciones de forma seria y que esto únicamente es un mal entendido», enfatizó.

Agregó que Jacobo «es un hombre al que lastimosamente le gusta la fiesta (el único de mis hijos que tiene esa forma de diversión que no comparto). Y aunque sé que no le debo explicaciones a nadie por algo tan banal lo hago porque antes que todo soy padre y no puedo permitir que mi hijo sea difamado por una fiesta multitudinaria».

Según la información preliminar, en el predio se encontraban cabecillas de grupos terroristas, aunque se esperan más detalles sobre este operativo en una próxima rueda de prensa.

Tanto Abdalá como Jacobo Bucaram enfrentan un proceso por delincuencia organizada, relacionado con supuestas irregularidades en la comercialización de mascarillas y pruebas rápidas durante la pandemia del COVID-19. Su audiencia de juicio está programada para el 30 de mayo de este año.

«Que injusticia Dios mío. El cantante Gilberto Santa Rosa si fue puesto en libertad, pero mi hijo por ser Bucaram lo tienen preso. Pero si mi hijo asistió a la fiesta para ver cantar a Gilberto Santa Rosa…espero que liberen a mi hijo de esta banalidad. Mi hijo no puede responder por los antecedentes de 200 invitados», concluyó.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído